Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nuevos retos para el tenis profesional y junior colombiano en la Semana Mayor

Fecha: 14/04/2014, 6:29:47 p. m.

Profesionales

Masters 1000 Monte Carlo

En el Torneo ATP Masters 1000 de Monte Carlo, que se juega sobre superficie de tierra batida y que reparte una bolsa de 2’884.675 dólares en premios y que encabeza el tenista español Rafael Nadal, quien ostenta una marca de 39- 1 en este certamen, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, enfrentarán este martes en horas de la madrugada a la dupla conformada por Ernests Gulbis (LAT) y Milos Raonic (CAN).

El cuadro principal de dobles, lo encabezan los norteamericanos Mike y Bob Bryan, ante quienes los colombianos disputaron la final del Masters 1000 de Miami, quedándose finalmente con el subtítulo.

Cabe anotar que el Colombian Power viene de atravesar por un magnífico año, alzándose con los subtítulos de los Torneos ATP 250 de Brisbane, Australia; Viña del Mar, Chile; Sao Paulo, Brasil; y los títulos del ATP Challenger de Bucaramanga, Colombia y ATP 500 Río de Janeiro, Brasil.

De pasar a octavos de final, los colombianos se enfrentarían por un cupo en los cuartos de final ante Julien Benneteau y Edouard Roger- Vasselin (FRA) [8], quienes superaron la primera ronda por Bye.

Challenger San Luis Potosí

El tenista colombiano Alejandro Falla [1], del Equipo Colsanitas, enfrentará este martes en horas de la noche a Lucas Gómez [WC] (MEX), en busca de los octavos de final del cuadro principal de sencillos del Torneo ATP Challenger San Luis de Potosí, México, que se disputa sobre canchas de arcilla y que entrega una bolsa de premios de 40.000 dólares.

Del otro lado del cuadro, el también colombiano Nicolás Barrientos, ya consiguió su paso a segunda ronda. En la tarde de este lunes, venció con parciales de 2- 6, 6- 2 y 6- 2 a Chase Buchanan (USA), en una hora y 39 minutos de compromiso.

Quien no contó con la misma suerte, fue el colombiano Juan Carlos Spir, quien este lunes en la tarde cayó en manos de Agustín Velotti [5] (ARG), por marcador de 6-2 y 6- 2, luego de 58 minutos de partido.

Sin embargo, la esperanza sigue viva para Spir en la modalidad de dobles. Este lunes el colombiano en equipo con Kevin King (USA) [2], derrotaron en primera ronda a Adam El Milhdawy (USA) y Chris Letcher (AUS), POR 6- 3 y 6- 4, en una hora de juego.

Ahora, la dupla colombo- estadounidense, buscará un lugar en la semifinal cuando enfrente a la pareja que resulte ganadora del partido entre Iván Endara (ECU) y Darian King (BAR) vs Adham El- Effendi (USA) y Darren Walsh (GBR).

En el cuadro principal de dobles, también está presente el colombiano Nicolás Barrientos, quien en compañía de Marcelo Arévalo (ESA) [1], se medirán este martes en horas de la tarde frente a Miguel Gallardo y Alan Nuñez [WC] (MEX).

F1 Colombia

En las canchas de arcilla del Club Campestre de Pereira, varios tenistas colombianos aprovecharán la Semana Mayor para obtener más puntos o sus primeros puntos, y ascender algunas casillas en el ranking ATP o aparecer en él por primera vez, en el Torneo Futuro F1 Colombia, mejor conocido como II Copa Santiago Giraldo.

Este lunes, los colombianos Michael Quintero [3], Daniel Galán y Felipe Escobar, avanzaron a los octavos de final del cuadro principal de sencillos.

Allí, Quintero derrotó en su debut a Pedro Bernardi (BRA), por 6- 3 y 6- 4; Galán a su connacional Manuel Arias [WC], por 6- 4, 3- 6 y 6- 4; y Escobar a Alejandro Mendoza (BOL), por 7- 5 y 7- 5.

En el cuadro principal de dobles, el colombiano José Fernando Carvajal en compañía de Fabiano De Paula (BRA), derrotaron en primera ronda a Matías Buchhass y Tomás Buchhass (ARG), con parciales de 6- 4, 1- 6 y 10- 8; y Magin Ortiga en equipo con Gregorio Cordonnier, eliminaron a los colombianos José David Rendón y Felipe Santamaría, por marcador de 7- 6 (5) y 6- 1.

De este torneo, cabe resaltar que este fin de semana, los colombianos que lograron atravesar el cuadro clasificatorio fueron Steffen Zornosa, Pedro Pablo Ruíz, Javier Nuñez, Felipe Rojas y Mateo Ruíz.

Para ver el cuadro de clasificación, clic acá
Para ver el cuadro de sencillos, clic acá
Para ver el cuadro de dobles, clic acá
Para ver la programación del martes, clic acá

Este torneo entrega una bolsa dotada de 15.000 dólares en premios.

Juniors

Barbados Junior International 2014

El tenista juvenil colombiano Alejandro Valencia [3] enfrentará en primera ronda del cuadro principal de sencillos a Emanuel Llamas [Q] (USA), para buscar su pase directo a la segunda ronda del Torneo ITF Junior Grado 4 Barbados Junior International 2014 que se celebra en las canchas rápidas del National Tennis Centre de Barbados.

Open Istres Ouest Provence

En el Torneo ITF Junior Grado 2 Open Istres Ouest Provence que se desarrolla en el Istres Sports Tennis Club, en Francia, el tenista juvenil colombiano Luis Valero en compañía de Ryotaro Matsumura (JPN) [1], pisaron los cuartos de final del cuadro principal de dobles de este certamen que se juega sobre superficie de arcilla.

Allí, la dupla colombo- japonesa derrotó en su debut a Constant De La Bassetiere y Ugo Humbert (FRA), con parciales de 6- 4 y 6- 0, para enfrentarse en busca de la semifinal con  Corentin Denolly (FRA) y Simon Stevens (BEL).

En la modalidad de sencillos, el colombiano no contó con la misma suerte. Perdió en un partidazo frente a Carlos Taberner (ESP), por marcador de 7- 5, 5- 7 y 7- 6 (6).

Open du Conseil General

La tenista juvenil colombiana Emiliana Arango, dice presente en las modalidad de sencillos y de dobles en el Torneo ITF Junior Grado 4 que se lleva a cabo en las canchas rápidas del Centre de Ligue Club, en Guadeloupe, Francia.

Allí, la colombiana, en el cuadro principal de dobles, junto a María José Portillo (MEX) [3], avanzaron a los cuartos de final por Bye. En esta instancia, esperan por las ganadoras que resulten del partido entre Julia Goldberg y Dominique Vasile (USA) vs Kaile Finies (AHO) y Johnnise Renaud (USA).

En el main draw de singles, Arango debutará frente a Catherine Xu (USA), para buscar su paso a segunda ronda y en caso de resultar vencedora, medirse frente a Stephanie Hazell [6] (USA), y buscar los cuartos de final. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista