Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah en Mónaco, Barrientos y Spir en México, Luis Valero y Emiliana Arango en Francia, con sed de triunfo

Fecha: 16/04/2014, 5:15:44 p. m.

Profesionales

Masters 1000 Monte Carlo

En el Torneo ATP Masters 1000 de Montecarlo que se juega sobre superficie de tierra batida y que reparte una bolsa de 2’884.675 dólares en premios, el ‘Colombian Power’ Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, buscarán este jueves a primera hora colombiana, su paso directo a los cuartos de final del cuadro principal de dobles de este certamen.

Los colombianos enfrentarán en octavos de final a la dupla conformada por Julien Benneteau Edouard Roger- Vasselin (FRA) [8], quienes superaron la primera ronda por Bye.

Los tenistas del Equipo Colsanitas, vienen de eliminar en su debut a Ernests Gulbis (LAT) y Milos Raonic (CAN), con parciales de 6- 4 y 6- 4, en un partido que les tomó una hora y 10 minutos de juego.

Cabal y Farah han dejado el nombre de Colombia muy en alto en el comienzo de esta temporada, alzándose con los subtítulos de los Torneos ATP Masters 1000 de Miami, Estados Unidos; ATP 250 de Brisbane, Australia; Viña del Mar, Chile; Sao Paulo, Brasil; y los títulos del ATP Challenger de Bucaramanga, Colombia y ATP 500 Río de Janeiro, Brasil.

Challenger San Luis Potosí

El tenista colombiano Alejandro Falla [1], del Equipo Colsanitas, perdió este martes en horas de la tarde en primera ronda del cuadro principal de sencillos del Torneo ATP Challenger San Luis de Potosí, México, que se disputa sobre canchas de arcilla y que entrega una bolsa de premios de 40.000 dólares,.

Allí, Falla cayó en manos de Lucas Gómez [WC] (MEX), con parciales de 6- 2 y 7- 6 (9), luego de una hora y 27 minutos de compromiso.

Sin embargo, Colombia sigue teniendo representación en este certamen, de la mano de Nicolás Barrientos, quien ya aseguró su cupo en cuartos de final, tras eliminar a César Ramírez (MEX), proveniente del cuadro clasificatorio, por marcador de 6- 4 y 6- 4, en una hora y 34 minutos de juego.

Barrientos viene de doblegar en su debut a Chase Buchanan (USA), por 2- 6, 6- 2 y 6- 2, en una hora y 39 minutos de partido y ahora chocará, en busca de un cupo en la semifinal, con Adrián Menendez [4] (ESP).

En el cuadro principal de dobles, Barrientos también dice presente. Este martes en horas de la tarde, se metió al grupo de las ocho mejores duplas del certamen. En compañía de Marcelo Arévalo (ESA) [1], derrotaron a Miguel Gallardo y Alan Nuñez [WC] (MEX), con parciales de 6- 2 y 6- 3. Sus próximos rivales serán Evan King (USA) y Dimitar Kutrovsky (BUL).

Por su parte, en horas de la tarde de este miércoles, el colombiano Juan Carlos Spir en equipo con Kevin King (USA) [2], avanzaron a la semifinal y doblegaron a Iván Endara (ECU) y Darian King (BAR) por 6- 0 y 6- 2, en 44 minutos de compromiso.

Juniors

Open Istres Ouest Provence

En el Torneo ITF Junior Grado 2 Open Istres Ouest Provence que se desarrolla en las pistas de tierra batida del Istres Sports Tennis Club, en Francia, el tenista juvenil colombiano Luis Valero en compañía de Ryotaro Matsumura (JPN) [1], pisaron la semifinal del cuadro principal de dobles de este certamen.

Allí, la dupla colombo- japonesa derrotó en cuartos de final a Johan Nikles y Marko Osmakcic (SUI), con parciales de 1- 6, 6- 4 y 10- 3, para medirse por un cupo en la final frente a la dupla conformada por Filip Kraljevic (CRO) y Artur Shakhnubaryan (RUS) [1].

Valero y Matsumura derrotaron en su debut a Constant De La Bassetiere y Ugo Humbert (FRA), por marcador de 6- 4 y 6- 0.

Open du Conseil General

La tenista juvenil colombiana Emiliana Arango, consiguió su pase directo a los octavos de final del cuadro principal de sencillos en el Torneo ITF Junior Grado 4 que se lleva a cabo en las canchas rápidas del Centre de Ligue Club, en Guadeloupe, Francia,.

Allí, la colombiana eliminó en su debut a Catherine Xu (USA), con parciales de 6- 2 y 6- 0. Su próxima contrincante será Stephanie Hazell [6] (USA).

En el cuadro principal de dobles, Arango junto a María José Portillo (MEX) [3], avanzaron a los cuartos de final por Bye. En esta instancia se medirán frente a Kaile Finies (AHO) y Johnnise Renaud (USA).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports