Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos en acción esta semana

Fecha: 16/12/2014, 5:17:34 p. m.

Profesionales

F4 República Dominicana

En este torneo que entrega 15.000 dólares en premios, los colombianos Juan Montes, Felipe Escobar y Felipe Mantilla, avanzaron a la siguiente ronda.

Montes alcanzó los octavos de final del cuadro principal de sencillos, tras eliminar a Pedro Muñoz Veras (DOM), con parciales de 6-3 y 6-2. Su próximo rival será Alexander Lazov (BUL) [6].

En esta modalidad, cayeron eliminados los también colombianos Felipe Escobar, Francisco Perafán y Daniel Mora.

En dobles, los colombianos Felipe Escobar y Felipe Mantilla, irán en busca de un cupo en la semifinal tras superar por marcador de 6-7 (9), 6-4 y 10-7 a la dupla conformada por José Olivares (DOM) y Justin Roberts (BAH). Ahora se medirán frente a los brasileños Fabiano de Paula y Thiago Monteiro [4].

Allí quedaron eliminados los colombianos Daniel Cerón, Camilo Andrés Erazo y Daniel Mora.

F2 Togo

El tenista colombiano Juan Sebastián Gómez, alcanzó los octavos de final de este certamen, luego de superar por 6-1 y 6-3 a George Darko (GHA) [Q]. En busca de una plaza en los cuartos de final, Gómez chocará con Aaron Cortés Alcaraz (ESP).

En dobles, el panorama fue distinto. El colombiano en pareja de Karim Kadry (EGI), perdieron frente a Daniel Glancy (IRL) y Lauren Rochette (FRA) [4], con parciales de 7-6(4) y 6-2.

Este torneo reparte 15.000 dólares en premios.

Juniors

Desde este 14 y hasta el próximo 23 de diciembre, se lleva a cabo la versión número 53 del Torneo Junior Orange Bowl International Tennis, uno de los torneos juveniles más importantes del mundo y en el que participan los mejores jugadores menores de 12 y 14 años del planeta.

En este certamen, en el que hacen presencia más de 1.450 jugadores de más de 74 países, dicen presente los colombianos Mateo Gómez, Juan Espinel, Mariana Carvajal y Gabriela Giraldo en la categoría de 12 años, y Nicolás Mejía –reciente campeón del Eddie Herr International Championships-, Juan Castellanos, Juan López, Emiliana Arango y María Camila Osorio, en la categoría de 14 años.

Allí, en la categoría de 12 años, el colombiano Mateo Gómez chocará en primera ronda con Alan Kam (MEX), Juan Espinel con Jacobi Bain (BHS), la colombiana Mariana Carvajal con Emily Bi (USA) y Gabriela Giraldo con Alexa Noel (USA).

En la categoría de 14 años, el colombiano Nicolás Mejía, cuarto cabeza de serie, enfrentará en segunda ronda -instancia a la que avanzó gracias a un Bye- a quien resulte ganador del partido entre Alexander Wardley y un jugador proveniente de la qualy que está por definir.

El colombiano Juan Castellanos, por su parte, también avanzó a la segunda ronda por Bye. Allí se medirá frente al ganador que resulte del partido entre Robin Parts (EST) y Holden Smith (USA), y Juan López debutará frente a un jugador proveniente de la clasificación todavía por definir.

En la fama femenina, la colombiana Emiliana Arango, tercera preclasificada, chocará en primera ronda con Aislinn Reid (SGS), y María Camila Osorio, novena cabeza de serie con Cali Jankowski (USA).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports