Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos son favoritos en el Orange Bowl

Fecha: 18/12/2014, 1:09:02 p. m.

Los tenistas junior Mateo Gómez, de la categoría de 12 años; Nicolás Mejía, Emiliana Arango y María Camila Osorio, de la categoría de 14 años, avanzaron a la siguiente ronda de la edición número 53 del Torneo Junior Orange Bowl International Tennis, uno de los eventos juveniles más prestigiosos del planeta, organizado por la United States Tennis Association (USTA) en Florida, Estados Unidos.

Allí participan los mejores jugadores menores de 12 y 14 años del mundo. Son más de 1.450 tenistas provenientes de 74 países quienes luchan por llevarse la corona del Dunlop Orange Bowl, uno de los únicos cinco torneos que ha sido valorado por la International Tennis Federation (ITF) como Grado A.

En la categoría de 12 años masculino, que se juega en el Salvadore Park Tennis Center, el colombiano Mateo Gómez, avanzó a segunda ronda luego de superar con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 a Alan Kam (MEX). Su próximo rival será Benjamin Kittay (USA). El partido será este viernes a la 1:00 pm.

Por su parte, los colombianos Juan Espinel, Mariana Carvajal y Gabriela Giraldo, no contaron con la misma suerte. Espinel fue eliminado por Jacobi Bain (BHS), por marcador de 7-6 (5) y 7-6 (4); Carvajal por Jino Shin (COR), 6-0 y 6-0; y Giraldo por Alexa Noel (USA), 6-3, 5-7 y 6-3.

En la categoría de 14 años, que se realiza en el Kerdyk Biltmore Tennis Center y en el University Of Miami Tennis Center, el colombiano Nicolás Mejía, cuarto preclasificado y segundo latinoamericano mejor ubicado en el draw, alcanzó la tercera ronda tras doblegar a su connacional Jorge Jiménez, proveniente del cuadro de clasificación, por 6-2 y 6-1. Ahora deberá enfrentar a Ian Sturgill (USA). El partido tendrá lugar esta tarde a la 1:30 pm.

Entre tanto, los colombianos Juan Castellanos y Santiago Galán, tuvieron que despedirse del torneo en segunda ronda. Castellanos perdió frente a Robin Parts (EST), por 6-4 y 6-2; y Galán, proveniente de la clasificación, frente a Henry von der Schulenburg [17], por 6-2 y 6-1. El colombiano venía de eliminar previamente a su connacional Juan López, con parciales de 6-3 y 6-2.

En la rama femenina, que se lleva a cabo en el Crandon Park Tennis Center, las colombianas Emiliana Arango [3] y María Camila Osorio [9], las latinoamericanas mejor ubicadas en el draw, consiguieron su pase directo a segunda ronda.

Arango doblegó por 6-0 y 6-2 a Viktoriya Tabunshchyk (CAN), y en tercera ronda chocará con Hurricane Tyra Black (USA). El partido se jugará hoy a la 1:30 pm.

Y Osorio hizo lo propio frente a Cali Jankowski (USA), por marcador de 6-4, 4-6 y 7-6. Su próxima rival será Ulyana Shirokova (RUS). El partido se está desarrollando al término de este boletín.

El Orange Bowl es considerado por expertos del deporte blanco mundial como un rito de iniciación de los futuros campeones del planeta tenis.

Jugadores como Andre Agassi, Arthur Ashe, Boris Becker, Bjorn Borg, Jimmy Connors, Jim Courier, Stefan Edberg, Chris Evert, Roger Federer, Steffi Graf, Justine Henin, Ivan Lendl, Mandlikova Hana, Andy Roddick, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Guillermo Vilas y Mats Wilander, han pasado por este importante certamen.

Preclasificados latinoamericanos -  Categoría 14 años

Masculino

Sebastián Baez (ARG) [2]
Nicolás Mejía (COL) [4]
Patrick Sydow (VEN) [6]
Igor Gimenez (BRA) [9]
Joao Lucas Silva (BRA) [9]
Santiago Franze (ARG) [17]

Femenino

Emiliana Arango (COL) [3]
Marìa Camila Osorio (COL) [9]
Anastasia Iamachkine (PER) [9]
María Carle (ARG) [7]

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports