Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos en acción esta semana

Fecha: 26/01/2015, 1:28:16 p. m.

Profesionales

Challenger Bucaramanga

En el Torneo ATP Challenger Claro Open Bucaramanga 2015 que se desarrollará hasta el próximo 1 de febrero en el Club Campestre de Bucaramanga, los tenistas colombianos Alejandro Falla [4], del Equipo Colsanitas, Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, Eduardo Struvay y Pedro Pablo Ruíz, dicen presente en el cuadro principal de sencillos de este certamen.

Falla enfrentará en primera ronda a Fabiano De Paula (BRA), González a Gastao Elias (POR), Struvay a un jugador proveniente de la qualy y Ruíz a Víctor Estrella Burgos (DOM) [2].

En la modalidad de dobles, están los colombianos Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay [2], quienes debutarán frente a Facundo Bagnis y Andrea Collarini (ARG); Daniel Elahi Galán y Juan Sebastián Gómez chocarán en primera ronda con Gonzalo Escobar (ECU) y Jason Kubler (AUS); y José Daniel Bendeck en pareja con Gregorio Cordonnier (ARG) harán lo propio cuando se midan frente a Gero Kretschmer y Alexander Satschko (ALE) [4].

Los partidos correspondientes a los cuadros principales de sencillos y dobles comenzarán a disputarse a partir de este martes.

Por otra parte, los colombianos Daniel Elahi Galán, Felipe Escobar y Juan Montes, buscarán este lunes en la tarde superar el cuadro de clasificación.

Este certamen se juega sobre superficie de tierra batida y entrega una bolsa de premios de 50.000 dólares.

Challenger Maui

El tenista profesional colombiano Juan Carlos Spir, buscará una plaza en la ronda final del cuadro de clasificación del Torneo ATP Challenger Royal Lahaina, en Estados Unidos, que se realizará hasta el próximo 1 de febrero sobre cancha dura.

Spir, siembra #5 de la qualy se instaló en la segunda ronda por Bye. Allí enfrentará a Maik Burlage (ALE).

Este torneo reparte 50.000 dólares en premios.

F6 Estados Unidos

Los colombianos Nicolás Mejía y Óscar Torres, cayeron en la segunda y primera ronda del Torneo Futuro Masculino F6 Estados Unidos, respectivamente.

Mejía, quien había eliminado en su debut a José Ricardo Martínez Moreno (MEX), con parciales 6-2 y 6-2, fue superado posteriormente por Young Seok Kim [4] (COR), por macador 6-4 y 6-1.

Torres, por su parte, cayó en manos de Robert Hammond (USA), por 4-6, 6-2 y 6-3.

El F6 Estados Unidos se juega en canchas de arcilla en el Palm Coast Tennis Center y reparte 10.000 dólares en premios.

$25.000 Sunrise, FL

En el Torneo ITF Futuro Femenino The City Of Sunrise Pro Tennis Classic que se desarrolla sobre superficie de tierra batida en el Sunrise Tennis Club y que entrega una bolsa de premios de 25.000 dólares, la tenista profesional colombiana Yuliana Lizarazo, dice presente en el cuadro principal de dobles. 

Allí, en equipo con María Sakkari (GRE), enfrentará en primera ronda a Jan Abaza y Alexandra Mueller (USA), y así conseguir un lugar en los cuartos de final.

En la modalidad de sencillos, Lizarazo cayó en la primera ronda del cuadro de clasificación en manos de Marina Shamayko (RUS), con parciales 4-6, 7-5 y 7-6 (8).

Juniors

Ecuador Grade I ITF

La tenista junior colombiana Yuliana Monroy [1], se instaló en la fase final de la clasificación del Torneo ITF Junior Grado I Ecuador, que se realiza en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil.

Monroy había pasado a segunda ronda por Bye y allí eliminó a Micheline Aubuchon (USA), por marcador 7-5 y 6-4. En busca de una plaza en el cuadro principal de sencillos, la colombiana se medirá frente a María Lourdes Carle [8] (ARG).

En la rama masculina, el colombiano José Fernando Carvajal Torres [7], perdió en la segunda ronda de la qualy frente a Juan Carlos Manuel Aguilar (BOL), por 4-6, 6-2 y 6-3. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports