Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con triunfo debutaron los colombianos en el Challenger de Bucaramanga

Fecha: 27/01/2015, 4:57:33 p. m.

Profesionales

Challenger Bucaramanga

Los tenistas profesionales colombianos Eduardo Struvay y Pedro Pablo Ruíz en sencillos, y Daniel Elahi Galán y Juan Sebastián Gómez en dobles, disputaron este martes en la tarde la primera ronda del Torneo ATP Challenger Claro Open Bucaramanga 2015 que se desarrollará hasta el próximo 1 de febrero en el Club Campestre de Bucaramanga.

La dupla conformada por los colombianos Galán y Gómez debutaron con triunfo frente Gonzalo Escobar (ECU) y Jason Kubler (AUS), con parciales 3-6, 3-0 y Retiro.

Struvay, por su parte, consiguió su pase directo a los octavos de final de este certamen. Eliminó por marcador 3-6, 6-3 y 6-4 a Guilherme Clezar (BRA), proveniente de la qualy.

Y Ruíz, quien todavía no ha jugado su partido de primera ronda, chocará con la siembra #2 de este certamen, Víctor Estrella (DOM).

Este torneo se juega sobre superficie de tierra batida y entrega una bolsa de premios de 50.000 dólares.

Challenger Maui

En el Torneo ATP Challenger Royal Lahaina, en Estados Unidos, que se realizará hasta el próximo 1 de febrero sobre cancha dura, el tenista profesional colombiano Juan Carlos Spir [5], cayó en segunda ronda del cuadro de clasificación en manos de Maik Burlage (ALE), con parciales 6-4 y 6-2.

Este certamen reparte 50.000 dólares en premios.

$25.000 Sunrise, FL

En el Torneo ITF Futuro Femenino The City Of Sunrise Pro Tennis Classic que se desarrolla sobre superficie de tierra batida en el Sunrise Tennis Club y que entrega una bolsa de premios de 25.000 dólares, la tenista profesional colombiana Yuliana Lizarazo, dice presente en el cuadro principal de dobles. 

Allí, en equipo con María Sakkari (GRE), enfrentará en primera ronda a Jan Abaza y Alexandra Mueller (USA), y así conseguir un lugar en los cuartos de final.

Juniors

Ecuador Grade I ITF

La tenista junior colombiana Yuliana Monroy [1], se quedó en la fase final de la clasificación del Torneo ITF Junior Grado I Ecuador, que se realiza en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil.

Monroy había pasado a segunda ronda por Bye y allí eliminó a Micheline Aubuchon (USA), por marcador 7-5 y 6-4. En la tercera ronda, la colombiana cayó en manos de María Lourdes Carle [8] (ARG), por 7-5 y 6-0.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista