Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis colombiano pisa fuerte en Bucaramanga, Florida y Guayaquil

Fecha: 29/01/2015, 12:34:53 p. m.

Profesionales

Challenger Bucaramanga

En el Torneo ATP Challenger Claro Open Bucaramanga 2015, que se desarrollará hasta el próximo 1 de febrero en el Club Campestre de Bucaramanga, el tenista colombiano Alejandro Falla [4], del Equipo Colsanitas, es la única carta nacional que sigue en carrera en los octavos de final de este certamen.

Falla derrotó en primera ronda a Fabiano De Paula (BRA), con parciales 4-6, 6-3 y 6-0. Su próximo rival en busca de una plaza en los cuartos de final será Evgeny Donskoy (CHI). El partido será este jueves no antes de las 6 de la tarde.

Por otro lado, el colombiano Eduardo Struvay, acaba de ser eliminado en segunda ronda por Víctor Estrella Burgos [2] (DOM), por marcador 6-3 y 7-6 (3). Struvay venía de superar a Guilherme Clezar (BRA), proveniente del cuadro de clasificación, 3-6, 6-3 y 6-4. 

En la modalidad de dobles, los colombianos Daniel Elahi Galán y Juan Sebastián Gómez, del lado superior del cuadro y Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay [2], del lado inferior, ya están instalados en los cuartos de final.

Galán y Gómez doblegaron en su debut a Gonzalo Escobar (ECU) y Jason Kubler (AUS), por 3-6, 3-0 y Retiro. Ahora chocarán con Guillermo Durán y Andrés Molteni (ARG) [3]. El partido tendrá lugar este jueves a las 2 de la tarde aproximadamente.

Barrientos y Stuvay, por su parte, debutaron con triunfo ante Facundo Bagnis y Andrea Collarini (ARG), con parciales 6-7 (1), 3-2 y Retiro. Sus contrincantes en cuartos de final serán Marcelo Demoliner (BRA) y Gastao Elias (POR). El encuentro será este jueves no antes de las 4:30 de la tarde.

Este torneo reparte 50.000 dólares en premios.

$25.000 Sunrise, FL

La tenista profesional colombiana Yuliana Lizarazo, avanzó a los cuartos de final del cuadro principal de dobles del Torneo ITF Futuro Femenino The City Of Sunrise Pro Tennis Classic que se desarrolla sobre superficie de tierra batida en el Sunrise Tennis Club y que entrega una bolsa de premios de 25.000 dólares.

Allí, en equipo con María Sakkari (GRE), vencieron en primera ronda a Jan Abaza y Alexandra Mueller (USA), por marcador 6-2 y 6-4. Antes de hacerse con un cupo en la semifinal, Lizarazo y Sakkari se medirán frente a Sofia Shapatava (GEO) y Emily Webley-Smith (GBR) [4].

Juniors

Ecuador Grade I ITF / Guayaquil Bowl

En el Torneo ITF Junior Grado I Ecuador, correspondiente a la segunda parada de la Gira Cosat en la que se disputan las modalidades de sencillos y de dobles en las categorías de 18 años masculino y femenino, las tenistas juveniles colombianas María Fernanda Herazo [3], del registro de la Liga de Tenis del Atlántico y Emiliana Arango [13], del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, se despidieron de este certamen en tercera ronda.

Allí, Herazo fue eliminada por Jacqueline Adina Cristian (RUM) [16], por 6-2 y 6-2. Y Arango fue superada por Eugenia Ganga (ARG), proveniente de la clasificación, con parciales 6-4 y 6-2.

Sin embargo, en la modalidad de dobles el panorama es positivo, pues tres colombianas ya están instaladas en los cuartos de final: Emiliana Arango [4], Sofía Múnera [7] y Juliana Valero [8].

Arango en equipo con Lara Escauriza (PAR), ganaron por marcador 7-6 (4) y 6-2 a Ornella Garavani y Melany Solange Krywoj (ARG). Sus próximas rivales serán Rafaela Baquerizo (ECU) y Jacqueline Adina Cristian (RUM) [5].

Múnera en pareja con Camila Vargas Gómez (PER), derrotaron a Daniela Alejandra La Fuente Strassburger (BOL), con parciales 3-6, 6-1 y 14-12. En su próximo partido chocarán con Julieta Lara Estable (ARG) y Thaisa Grana Pedretti (BRA) [2].

Valero junto con Agostina Zamprogno (ARG), hicieron lo propio frente a Sofía Daniela Furán Vinueza y Joselyn Margaria Treyes Albarracín (ECU), por marcador 7-5 y 6-2. En busca de un lugar en la semifinal, se medirán frente a Mira Antonitsch (AUT) y Tamara Zidansek (SLO) [1].

El Ecuador Grade I ITF se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Guayaquil Country Club.

Al mismo tiempo, pero en el Anexo Guayaquil Tenis Club, compiten las categorías de 14 y 16 años masculino (cemento) y femenino (arcilla) en el Torneo Copa Guayaquil Bowl.

14 años

En la rama femenina, la colombiana Lina María Romero Alarcón [7], perdió en la tercera ronda de este certamen frente a Romina Ccuno [12] (PER), por 7-5 y 6-2.

En dobles, las colombianas Valentina Madrid y Lina María Sachica Ramos, ya están en segunda ronda. Previamente superaron a Naomi Cox Villa y Ana León Armenda (ECU), con parciales 6-4 y 6-3.

También está en segunda ronda por Bye la colombiana Lina María Romero Alarcon en equipo con Giulia Chicata (PER) [4].

Para ver el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para ver el cuadro de dobles, clic aquí.

En la rama masculina, el colombiano Édgar Alberto Bautista [9], fue superado en tercera ronda por Mateus Cardoso Alves [6] (BRA), por marcador 6-4 y 6-1.

En dobles, todos los colombianos fueron eliminados.

Para ver el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para ver el cuadro de dobles, clic aquí.

16 años

La colombiana Camila Andrade [7] disputará este jueves la tercera ronda del cuadro principal de sencillos. Allí chocará con María Celeste Lamagni [11] por un cupo de los cuartos de final del Torneo Copa Guayaquil Bowl.

En dobles, alcanzaron la segunda ronda las colombianas Juliana Castellanos, Manuela Barriga Otálora, Sofía Murcia, Camila Andrade y Laura Rico.

Para ver el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para ver el cuadro de dobles, clic aquí.

Por el lado de los caballeros, el colombiano Alejandro Hoyos, es el único colombiano que sigue en carrera en el cuadro principal de sencillos. Ya está en los cuartos de final tras ganar por 7-6 (3) y 6-0 a Felipe Acosta [2] (ARG). Su próximo rival será Sebastián Baez [12] (ARG).

En la modalidad de dobles, Hoyos también es el único colombiano que sigue con vida. Allí, junto con Alfredo Macías Torres (ECU) [5], se metieron al grupo de las ocho mejores duplas luego de superar con parciales 6-2 y 6-0 a Juan Ignacio Alcalde y Tobías Sonne (ARG). En busca de una plaza en la final, la pareja colombo-ecuatoriana enfrentará a Juan Martín Jalif (ARG) y Javier Rodríguez (PER) [2].

Para ver el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para ver el cuadro de dobles, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports