Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianos en acción esta semana

Fecha: 2/03/2015, 12:55:31 p. m.

Profesionales

WTA Monterrey

En el Torneo WTA de Monterrrey, que se desarrolla en el Club Sonoma sobre superficie rápida y que reparte una bolsa de 500.000 dólares en premios, la tenista profesional colombiana Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, fue eliminada en la segunda ronda de la clasificación.

Duque, quien venía de superar a Gabriela Dabrowski (CAN), con parciales 6-4, 4-6 y 6-1, cayó en manos de Timea Babos [4] (HUN), por marcador 6-3 y 6-2.

F1 Nicaragua

Los tenistas profesionales colombianos Juan Sebastián Gómez [4], Felipe Mantilla [8], Felipe Escobar, Daniel Mora, Felipe Rojas, Juan Montes y Alejandro Gómez, son la cuota colombiana en el Torneo ITF Futuro Masculino F1 Nicaragua, que tiene lugar en las canchas rápidas del Centro Sport Slam Club y que entrega 10.000 dólares en premios.

Gómez chocará con su connacional Mora, Mantilla con Edmundo Ulloa (PER), Escobar con Christopher Díaz Figueroa [1] (GUA), Rojas con el también colombiano Montes, y Gómez con Evan Song [5] (USA).

En la modalidad de dobles, Juan Sebastián Gómez en equipo con Julio Peralta (CHI) [2] debutarán frente a Matías Franco Descotte (ARG) y Gustavo Guerses (BRA), Felipe Mantilla y Alexander Merino (PER) [4] frente a Felipe Escobar y Alejandro Gómez, Juan Montes y Daniel Mora buscarán los cuartos de final cuando enfrenten a Collin Johns y Nicholas Alexander Reyes (USA), y Tomás Builes y Felipe Rojas harán lo propio frente a Kevin Mario Gandini (ARG) y Ariel Ilarslan Russo (PAN).

$25.000 Curitiba

Al término de este boletín, en el Torneo ITF Futuro Femenino de 25.000 dólares Curitiba, que se lleva a cabo en las pistas de tierra batida del Graciosa Country Club en Curitiba, Brasil, la tenista profesional colombiana Yuliana Lizarazo [3], fue doblegada en la última ronda de la qualy.

Allí, Lizarazo alcanzó la segunda fase del cuadro de clasificación por Bye, instancia en la que dejó en el camino a Alina Silich (RUS), por 6-4 y 7-6 (6) para luego, medirse en la última rueda frente a Katarzyna Kawa (POL), quien finalmente se llevó el partido por 3-6, 6-4, 3-0 y Retiro.

Sin embargo, la esperanza sigue viva en el dobles. Yuliana junto con Maria Sakkari (GRE), tendrán como rivales en primera ronda a Andrea Gamiz (VEN) y Paula Cristina Goncalves (BRA) [4].

En la clasificación perdieron las hermanas colombianas María Paulina y Paula Andrea Pérez García.

Juniors

35th Asuncion Bowl

La tenista juvenil colombiana María Fernanda Herazo González [2], ya está en segunda ronda del cuadro principal del Torneo ITF Junior Grado 1 35th Asuncion Bowl, en Paraguay, que se efectúa en el Yacht y Golf Club Paraguayo, sobre canchas de arcilla.

Herazo espera en octavos de final por la ganadora que resulte del partido entre Natalia de Ugarte (BOL) y Marianela Landi [Q] (ARG).

El cuadro de dobles no se ha publicado.

Cosat

Esta semana, varios tenistas junior colombianos de las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino, dicen presente en el Torneo Asunción Bowl, correspondiente a la octava parada de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), y que se disputa en las pistas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis en la capital paraguaya.

14 años

En la rama femenina se encuentra la colombiana Lina Romero Alarcón [9], quien se instaló en segunda ronda por Bye. Allí enfrentará a Victoria Zaracho Ricart (PAR).

En dobles, en equipo con Gerald González (CHI), buscarán los cuartos de final. Para lograr ese objetivo, tendrán que medirse frente a Rozanski Romero y Ruíz Díaz Núñez (PAR).

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

En la rama masculina, ningún colombiano está en competencia.

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

16 años

Por el lado de las damas, la colombiana Laura Sofía Rico [5], ya está en segunda ronda. Allí espera por la ganadora que resulte del partido entre Julia Konishi (BRA) y María Celeste Lamagni (ARG).

En la modalidad de dobles, Rico en pareja con Almudena Boza (PER), debutarán frente a A. Sánchez Mendoza (PAR) y Maricielo Sicha (PER).

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

Por el lado de los caballeros, el colombiano Alejandro Hoyos [9], luego de alcanzar la segunda ronda en el cuadro principal de sencillos por Bye, chocará con Tomás Descarrega (ARG).

Por su parte, el también colombiano Moisés Cure, cayó eliminado en primera fase en manos de H. Tersigni Álvarez, con parciales 6-2 y 6-1.

En el cuadro principal de dobles, Hoyos junto con Felipe Acosta (ARG) [3], se instalaron en segunda rueda por Bye, y esperan a los ganadores que resulten del partido entre J. Acosta Delvalle y P. Recalde Riveros (PAR) vs Héctor Tersigni Álvarez y Rafael Tosetto (BRA).

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory