Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenis senior: Colombianos se destacan en el Torneo Seniors Terrazas – Ciudad Miraflores, en Perú

Fecha: 25/06/2015, 3:17:21 p. m.

Varios colombianos participan esta semana en el Torneo Seniors Terrazas – Ciudad Miraflores, un evento Grado I organizado por la Federación Internacional de Tenis y en el que están en juego las categorías desde +35 hasta +85 en las ramas masculino y femenino en las modalidades de sencillos, dobles y dobles mixtos.

Allí, en la rama masculina, en la categoría +55, los colombianos Carlos Behar, siembra uno y Luis Carlos Zea, se instalaron en los cuartos de final del cuadro principal de sencillos.

Behar, número 17 del escalafón mundial senior +55, superó en su debut a Mario Arrus (PER), con parciales 6-1 y 6-1; y en los octavos de final a Ricardo Sánchez Herrera (CHI), por marcador 6-0 y 6-3. En busca de un cupo en la semifinal, el colombiano enfrentará a Óscar Flores (CHI), siembra seis.

Por su parte, Zea avanzó a los octavos de final por W.O. y allí doblegó por 6-4 y 6-2 a Giovanni Milon (PER). Su próximo rival será Julio Medina (CHI).

Quienes se quedaron en el camino fueron los colombianos Óscar Orlando Quintero Soto y Jorge Iván Gómez Peláez. Ambos se despidieron en los octavos de final.

En la modalidad de dobles, Carlos Behar en equipo con Ramiro Gonzalo Benavides Saravia (BOL), siembra uno, ya están en los cuartos de final gracias a un Bye. También alcanzaron esa instancia Luis Carlos Zea en pareja con Alejandro Spinelli (ARG) [3], siembra tres y Álvaro León Arenas Rucio y Óscar Orlando Quintero Soto, quienes enfrentarán a la siembra dos, la dupla conformada por Óscar Flores y Rafael Santelices (CHI).

En la categoría +40, el colombiano Almer Cuartas, quien venía de eliminar en primera ronda a David Ricardo Luna Maldonado (PER), con parciales 6-0 y 6-0; y en segunda a Raúl Lucas (ESP), por marcador 6-0 y 6-0; cayó en tercera rueda en manos de Esteban Elías (CHI), por 6-3, 4-6 y 6-0.

En dobles, Cuartas y su connacional Jorge Iván Gómez Peláez, debutarán frente a Diego López y Ervin Maragino (PER).

Y en la categoría +60, Álvaro León Arenas Rubio, el único colombiano en competencia y quien había alcanzado la segunda ronda por Bye, perdió frente a Ricardo Zapata (ARG) con parciales 7-5 y 6-2.

En la modalidad de dobles, el colombiano Néstor Monroy junto con Jorge León (CHI), chocarán en primera ronda con Julio Cano y Luis Peláez (PER).

Por otra parte, en la rama femenina, en la categoría +40, la colombiana Silvia Botero Restrepo fue superada en primera ronda por Lidia Vargas Facundo (PER), por marcador 6-4 y 6-1.

Sin embargo, la esperanza sigue viva en dobles. Allí, Botero en equipo con Lidia Vargas Facundo (PER), buscarán un cupo en la semifinal cuando enfrenten a Kelly Salvador Torres y Karen Vereau Aguilar (PER).

En la categoría +50, Ana María Fellman (PER) doblegó en su debut a la colombiana María Cristina Parra Porres, por 6-1 y 6-1.

En la categoría +55, la colombiana Martha Gastelbondo se despidió en primera ronda. Allí fue eliminada por Elizabet Rosario Goldman (ARG), con parciales 6-0 y 6-1; pero tiene una nueva oportunidad en la modalidad de dobles. Allí, en pareja con Ximena Sepúlveda (CHI), chocarán con Cielo Hurtado y Dora Morante (PER) por los cuartos de final.

En la categoría +60, la colombiana Carmen Acosta, cayó en su debut en manos de Sueli Borges Reis (BRA), siembra dos, por marcador 6-2 y 6-3.

En dobles mixtos, en la categoría +35, los colombianos Almer Cuartas y Silvia Botero Restrepo debutarán frente a Alexander Minaya Mendoza y Lidia Vargas Facundo (PER), siembra cuatro.

En la categoría +45, los colombianos Óscar Orlando Quintero Soto y María Cristina Parra Porres, harán lo propio ante Duverly Santibáñez (CHI) y Mary Jooste (PER).

Finalmente, en la categoría +55, participarán los colombianos Luis Carlos Zea junto con Martha Gastelbondo y Álvaro León Arenas Rubio en equipo con Carmen Acosta.

Este certamen se lleva a cabo en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores en Lima, Perú, sobre superficie de polvo de ladrillo y culminará el próximo domingo 28 de junio.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports