Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenis senior: Colombianos con posibilidades de título en Perú

Fecha: 26/06/2015, 6:06:46 p. m.

Varios colombianos participan esta semana en el Torneo Seniors Terrazas – Ciudad Miraflores, un evento Grado I organizado por la Federación Internacional de Tenis y en el que están en juego las categorías desde +35 hasta +85 en las ramas masculino y femenino en las modalidades de sencillos, dobles y dobles mixtos.

Allí, en la rama masculina, en la categoría +55, el colombiano Carlos Behar se instaló en la semifinal del cuadro principal de sencillos.

Behar, número 17 del escalafón mundial senior +55, superó en los cuartos de final a Óscar Flores (CHI), con parciales 6-1 y 6-2. En busca de un cupo en la final, el colombiano enfrentará a Andrés Ulloa (CHI).

Por su parte, el colombiano Luis Carlos Zea no contó con la misma suerte y cayó eliminado en los cuartos de final en manos de Julio Medina (CHI), por marcador 6-4 y 6-2.

Sin embargo, en la modalidad de dobles, Zea ya tiene asegurada una plaza en la semifinal. Allí, en equipo con Alejandro Spinelli (ARG) [3], derrotaron en los cuartos de final a la dupla conformada por Julio Medina y Andrés Ulloa (CHI), 7-5 y 6-3.

Behar, por su parte, en pareja con Ramiro Gonzalo Benavides Saravia (BOL) [1], chocarán en los cuartos de final con Andrés Eduardo Casalino Rivero y Luis Harbin (PER).

Entre tanto, los colombianos Álvaro León Arenas Rubio y Óscar Orlando Quintero Soto perdieron en los cuartos de final frente a Óscar Flores y Rafael Santelices [2] (CHI), con parciales 6-1, 1-6 y 10-6.

Y en la categoría +60, en dobles, el colombiano Néstor Monroy junto con Jorge León (CHI), avanzaron a los cuartos de final tras dejar en el camino a Julio Cano y Luis Peláez (PER), por marcador 7-6 (5) y 6-0. Sus próximos rivales serán Marco Antonio Canales y Roberto Yunis [4] (CHI).

Por otra parte, en la rama femenina, en la categoría +40, en la modalidad de dobles, Silvia Botero en equipo con Lidia Vargas Facundo (PER), buscarán un cupo en la final cuando enfrenten a Maria Do Socorro Guimares Oivane y Marcela Salles [1] (BRA). La dupla colombo-peruana viene de superar a Kelly Salvador Torres y Karen Vereau Aguilar (PER), por 6-0 y 6-3.

En la categoría +50, la colombiana Martha Gastelbondo en pareja con Ximena Sepúlveda (CHI), se instalaron en la semifinal luego de ganar con parciales 4-6, 6-1 y 10-8 a Cielo Hurtado y Dora Morante (PER) y ahora se medirán frente a Anabella Durand y Tita Zea [2] (PER).

En dobles mixtos, en la categoría +35, los colombianos Almer Cuartas y Silvia Botero Restrepo avanzaron por W.O. a la semifinal.

En la categoría +45, los colombianos Óscar Orlando Quintero Soto y María Cristina Parra Porres, perdieron frente a Duverly Santibáñez (CHI) y Mary Jooste (PER), por marcador 6-3 y 6-0.

Finalmente, en la categoría +55, los colombianos Luis Carlos Zea y Martha Gastelbondo se hicieron con un cupo en los cuartos de final por W.O. Todavía no se definen sus rivales.

Este certamen se lleva a cabo en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores en Lima, Perú, sobre superficie de polvo de ladrillo y culminará el próximo domingo 28 de junio.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista