Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Por primera vez y con éxito se realizó el Curso ITF Nivel I de tenis en Pasto

Fecha: 8/02/2016, 4:07:43 p. m.

En las instalaciones de la Corporación Club Colombia de Pasto se llevó a cabo del 24 de enero al 2 de febrero el primer Curso ITF Nivel I del año programado en el calendario de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis 2016.

El curso, liderado Armando González, director de Capacitación y Desarrollo de Fedecoltenis y dirigido a entrenadores de tenis, se centró en desarrollar las competencias que se han establecido para el área profesional del entrenamiento y las diferentes ocupaciones estándar existentes (entrenador de jugadores iniciantes, intermedios, avanzados y profesionales).

Además, como metodología de refuerzo, se hizo énfasis en la realización de 17 cartillas de trabajo con los temas a tratar durante la semana. Los profesores también realizaron un examen virtual denominado “Junior Tennis School” y prácticas en las canchas de tenis siendo evaluados por sus propios compañeros.

El Curso ITF Nivel I contó con la participación de 13 entrenadores -5 de ellos habían tomado el curso hace más de diez años-, quienes enfatizaron sobre las trasformaciones que ha tenido el proceso de la enseñanza del tenis que han llevado a crear nuevos temas y contenidos respecto a tiempos anteriores.

Como actividades extra, durante la semana se llevaron a cabo reuniones con delegados del Club Colombia y de la Liga de Tenis de Nariño, con el fin de entregar información y asesoría de programas de desarrollo en el futuro. Uno de los objetivos es realizar un Curso ITF Nivel II en Pasto con la participación del vecino país de Ecuador.

Asimismo, de manera complementaria, con los padres de los jugadores del Club se realizó una charla titulada “Cómo ser mejor padre de un tenista”, y con los niños actividades dirigidas por los profesores.

El evento, que tuvo la presencia de Fabio Augusto Zarama (Presidente de la Liga de Tenis de Nariño) y de Fernando Enríquez (representante del Club), también sirvió de plataforma para presentar los proyectos en búsqueda de realizar en la región torneos nacionales Grado 4 y Grado 5. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports