Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Novedades de los tenistas colombianos por el mundo

Fecha: 28/06/2013, 5:51:28 p.m.

 

María Paulina Pérez García y María Fernanda Herazo clasificaron a la final de dobles ITF US$10.000 Breda, en Holanda; y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron a octavos de final de Wimbledon.

Juveniles

En el Torneo ITF US$10.000 Breda, en Holanda, que se juega sobre superficie dura, María Fernanda Herazo junto a María Paulina Pérez García, avanzaron a la gran final.

Las jugadoras, nacidas en Barranquilla, los nuevos valores del tenis femenino colombiano, doblegaron a Carolina Wlodarczak (AUS) y Eva Wacanno (HOL), 4- 6, 6- 3 y 10- 3, y buscarán el título este sábado. 

La pareja colombiana viene cumpliendo un excelente torneo. En cuartos de final derrotó a Valeria Podda y Lisanne van Riet, cuarta cabeza de serie, 6- 2 y 6- 4; y en primera ronda se encargó de las locales, Nikki Luttikhuis y Maurien Rikkert, 6- 1, 0- 6 y 10- 7.

En la final se medirán a la pareja integrada por Elke Lemmens (BEL) y Sviatlana Pirazhenka (BIE), la tercera máxima favorita, que derrotó a Isabella  Shinikova (BUL) y Anastasiya Vasylyeva (UKR) 4- 6, 6- 1 y 10- 5.

Profesionales

En Wimbledon, el tercer ‘major’ del año que se juega en Londres, Inglaterra y sobre césped, Robert Farah junto a Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, vencieron en un auténtico partidazo a los hermanos Ratiwatana y Ratiwatana, oriundos de Tailandia, 3- 6, 7-6 (5), 3- 6, 6- 3, 6- 4, y avanzaron a octavos de final.

En el cuadro individual, Mariana Duque y Santiago Giraldo, también pertenecientes al Equipo Colsanitas, quedaron eliminados en la segunda ronda. Duque cayó contra la local Laura Robson, 4- 6 y 1- 6. Mariana, ubicada en la casilla 117 del mundo, se dispondrá a jugar a partir del 6 de julio el WTA de Palermo en Italia. 

Mientras que Giraldo, 91 del mundo, fue superado por Alexandr Dolgopolov (UCR), 4- 6, 5- 7 y 3- 6. El tenista viajará a Colombia para preparar su siguiente torneo, el ATP 250 en Bogotá, en el que también participará en el cuadro principal Alejandro Falla. 

 

Pablo de Narváez
Periodista
FederaciónColombianadeTenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet