Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Reglamento Universitario

Fecha: 14/03/2014, 3:20:24 p.m.
  1.  El evento es organizado por la Federación Colombiana de Tenis.
  2. Podrán participar las universidades que cumplan con los requisitos descritos adelante, y las invitadas por la Federación Colombiana de Tenis, siempre que presenten la solicitud de inscripción dentro de los plazos estipulados.
  3. Solo se podrá inscribir un (1) equipo por Universidad, pero por decisión de la Federación, se podrá invitar un segundo equipo de la misma.
  4. No se permitirá que un jugador participe si no está debidamente registrado en la Federación e inscrito en la nominación realizada por la respectiva universidad dentro de los plazos establecidos.
  5. Al formalizar la inscripción, las universidades remitirán una relación de los jugadores/as de su equipo en papelería oficial de la universidad, debidamente firmada por un miembro del comité deportivo y/o bienestar o de quien dependa esta decisión, de acuerdo con el plazo estipulado.
  6. Los participantes deben ser estudiantes registrados y matriculados en alguna de las facultades de su institución; no se aceptarán jugadores invitados externos; si se comprueba que algún estudiante no está registrado e inscrito matriculado en la universidad el equipo será expulsado y perderá todos los derechos de participar.
  7. Sus integrantes deberán estar en el registro de la Federación como jugadores y para tal efecto deben cancelar el valor de la carnetización por cada uno de los participantes; en caso que la universidad se haga cargo de este pago, se debe solicitar por escrito a la Federación la respectiva facturación.
  8. El valor de la inscripción por Universidad es la inscripción de todos los participantes en la página de la Federación; $40.000 cada participante, incluido el profesor capitán que se deberá registrar como entrenador.
  9. La categoría es única y abierta.
  10. El certamen se jugara el primer año por una única zona/ nacional, cuyas sedes serán sorteadas en la fecha establecida.
  11. En la misma fecha del sorteo, se sorteara la sede, y los cuadros que serán visitantes o locales.
  12. La universidad campeona y sub campeona, serán invitados a una ceremonia de clausura para entrega del galardón.
  13. El torneo se celebrara de acuerdo con el calendario previamente establecido dentro de los plazos estipulados y anexo.
  14. En cada confrontación se jugaran cinco (5) partidos, así: 1 sencillo Masculino, 1 Dobles masculino, 1 Sencillo Femenino, 1 Dobles femenino Y 1 doble mixto
  15.  Ningún deportista podrá intervenir en más de un (1) partido en cada confrontación, EXCEPTO  la mujeres que podrán participar máximo de 2 confrontaciones, es decir ejm. (sencillos y dobles mixtos, o dobles mixtos y dobles femeninos etc.)

  16. Los equipos deberán estar integrado mínimo por 4 hombres y 2 mujeres; Sin embargo, se podrá inscribir adicionalmente hombres y mujeres, en calidad de suplentes, teniendo estos los mismos derechos a jugar, cuando su capitán lo estime o lo alinee durante la confrontación, pero debe estar inscrito en la nómina oficial.
  17. Cada confrontación podrá tener un registro previo a la competencia como mínimo 15 días antes del inicio de la misma y las nóminas se harán de acuerdo con el registro de inscripción, los preinscritos no importara el número.
  18. Los partidos de cada confrontación se jugaran estrictamente así:  a.    Primer día:   sencillo femenino y sencillo masculino, b.    Segundo día dobles masculino, dobles femeninos y dobles mixtos y en caso que la confrontación este definida es obligatorio terminarla.
  19. Los encuentros se jugaran a dos sets con no add (sin ventajas). En caso de empate a set, se definirá por un super tie break que se juega a 10 puntos; este reemplazará el set definitivo.
  20. El campeonato se juega con capitán en cancha, teniendo en cuenta que podrá salir del campo o ingresar solamente en los cambios de lado, también podrá haber capitan jugador.
  21. Los servicios de caddies, en caso que la universidad sede disponga que habrá, correrán por cuenta de cada universidad que actué en condición de local al igual que,   bolas y será quien pone las condiciones de juego como tipo de superficie, lugar (sede deportiva), tipo y marca de bola, además que los horarios están establecidos a continuación.
  22. Todas las competencias deben iniciar a las 13:00 solo en caso de lluvia se podrán iniciar una vez el clima lo permita, previa autorización del referee del evento; los partidos se jugaran con un lapso no mayor a 15 minutos entre partido y partido cuando haya dos confrontaciones seguidas.
  23. Equipo que no se presente a la confrontación, a la hora establecida perderá el partido correspondiente por W.O. como lo establece el reglamento único de competencias.
  24. Cada partido ganado por un jugador/a o pareja, el equipo gana un (1) punto.
  25. El mayor número de puntos decidirá el ganador de la confrontación. Todos los partidos se deberán jugar aunque la confrontación este definida. Y Los partidos suspendidos se celebran al día siguiente.
  26. El evento contara con juez de silla en todos los partidos pagados por la universidad de acuerdo con el listado de jueces reconocidos por la Federación y el valor publicado por la organización.
  27. Por el solo hecho de inscribirse, las universidades acatan y se comprometen a cumplir el presente reglamento.
  28. Todos los casos no previstos serán decididos por la Federación Colombiana de Tenis.
  29. El torneo será jugado de acuerdo con el presente reglamento, y el Reglamento Disciplinario de la Federación Colombiana de Tenis y se tendrá en cuenta las reglamentaciones y regulaciones por equipos de la Federación Colombiana de Tenis.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet