Carlos Salamanca, eliminado en singles pero vivo en dobles en el Challenger de Cali
En el Club Campestre de Cali se está disputando el ATP Challenger Seguros Bolívar Open de Cali, certamen que reparte 50.000 dólares en premios y que es organizado por Grand Slam Producciones.
Este miércoles cayendo la tarde, el tenista colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, cayó en los octavos de final ante el tenista argentino Andrea Collarini con parciales 7- 5, 4- 6 y 6- 4, luego de dos horas y diez minutos de partido, en el primer enfrentamiento entre ambos.
El jugador colombiano, 267 del ranking mundial de la ATP, venía de derrotar en la primera ronda al tenista de Barbados, Darian King, 7- 6, 6-7 y 6- 0, en dos horas y quince minutos de juego.
Por haber llegado a los octavos de final el tenista cafetero consiguió ocho puntos para la clasificación mundial.
No obstante, Salamanca, junto con el brasileño, Joao Souza, siembra número dos, siguen vivo en competencia. En la primera ronda, derrotaron a la dupla conformada por el salvadoreño Christopher Díaz-Figueroa y el argentino Patricio Heras, 6- 4 y 6- 4. Y este jueves se enfrentarán en los cuartos de final a la pareja de brasileños, Ricardo Hocevar y Leonardo Kirche.
Para ver el cuadro principal de sencillos y de dobles: http://www.tennissegurosbolivar.com/web/docs/78_347_X%20(38).pdf.
En Chile: Bigott, Hernández, Toro y Ramírez
En San Felipe, Chile, se está desarrollando el 2° Open Junior Grado 2 Cosat, categorías 14 y 16 años. En el cuadro de dobles categoría 16 años, Sergio Luis Hernández en pareja con Cristian Bigott, jugarán este jueves a las 12.30 hora local por el paso a semifinal contra Francisco Costa y Joao Garreto, ambos de Brasil.
Mientras que en el cuadro individual, Sergio Luis Hernández, patrocinado por el Banco BBVA, fue superado en octavos de final por Andrés Donayre (PER), 6- 3 y 6- 1. Los otros dos colombiano que hicieron parte de este certamen fueron Pablo Toro, quien perdió en primera, y Cristián Bigott, en segunda.
Por su parte, en la categoría 14 años Simón Ramírez, quinto preclasificado, cayó ante Martín Ezquer de Angelis (ARG), 6- 3, 3- 6 y 6- 4, en un partidazo.
En Chile, Sofía Múnera y Ana Rodríguez
En los octavos de final del ITF Open Junior Grado 4 Chirimoya Bowl- ATV 2013, en Quillota en Chile, las dos representantes colombianas quedaron eliminadas. Sofía Múnera, patrocinada por Frisby y proveniente de la qualy, cayó ante Ana Laura Gutiérrez (BOL), 6- 3, 4- 6 y 6- 1. Y Ana Carolina Rodríguez (LL) ante Fernanda Astete (CHI), tercera máxima favorita al título.
En la modalidad de dobles, Múnera y Rodríguez, la primera jugando con Ana Laura Gutiérrez y la segunda con María Gabriella Baiocco (VEN), cayeron en el debut.
En la rama masculina, Juan José Bermúde, el único colombiano participante, cayó en la primera fase ante Eduardo Bastian Acevedo (CHI), 6- 2 y 6- 2. En dobles, Bermúdez junto a Lucas de Torres (ARG) avanzaron a la segunda ronda, donde cayeron ante la siembra dos.
Cristián Rodríguez en Egipto F24
En el ITF Future Sierra Savoy Hotel Egipto de 10.000 dólares, en el club Soho Square en la ciudad de Sharm El Sheikh, Cristian Rodríguez (WC), octavo preclasificado le ganó a Mohamed Moussa (EGI) (Q), 6- 4 y 7- 5 en la primera ronda del certamen promovido por la Federación Internacional de Tenis.
Su siguiente rival será Arjun Kadhe (IND). Rodríguez es uno de los 28 colombianos actualmente posicionados en el escalafón ATP.
Juan Manuel Benítez, en Argentina
En el Futuro F18 Argentina de 10.000 dólares disputado en el Rincón Club, en Neuquén, el tenista colombiano Juan Manuel Benítez quedó eliminado en la primera ronda tras caer ante el experimentado Martín Cuevas (URU), 4- 6, 6- 4 y 6- 2. Benítez en el debut en este certamen derrotó a Mariano Urli (ARG), 6-0, 5- 7 y 6- 1.
Benítez jugó en el main draw luego de avanzar desde la ronda de clasificación y obtener uno de los cuatro cupos en un cuadro de 48. En la primera fase pasó por Bye, luego venció a Tadeo Bruno (ARG), 6- 2 y 6- 0, y en el match definitivo a Asdrubal Gobernante (BRA), 6- 2 y 6 2. Igual, a pesar de haber perdido, el tenista junior se plantó con dignidad y demostró que sigue creciendo.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.