Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez.
La jornada del viernes dejó sin representación al MILO® Open de Tenis de Cali, el segundo Challenger que se cumple en el país y que tiene lugar en las pistas de arcilla del Club Campestre de esa ciudad.
En el primer turno, Cristián Rodríguez (577º) no pudo alcanzar por primera vez la ronda de semifinales en un evento Challenger tras ser superado por el barbadense Darian King (255º), séptimo preclasificado, en un extenso encuentro que se definió por marcador 6-4, 5-7 y 6-1 en dos horas de juego.
La raqueta nacional, que venía de vencer en primera ronda a Nicolás Mejía (1.707º), del Equipo Colsanitas, por 6-4 y 6-3 y al japonés Akira Santillan (370º) por 6-4 y 6-3, había logrado igualar su actuación en este tipo de torneos, la cual es la ronda de cuartos de final conseguida en el Challenger de Bogotá en noviembre de 2015.
De Cali, Rodríguez se lleva 17 puntos para el ranking ATP que lo dejarán el próximo lunes ad portas del top 500 y con la mejor clasificación de toda su carrera (507º).
A segunda hora, Nicolás Barrientos (300º) no pudo vencer la resistencia del dominicano Víctor Estrella (77º), primer preclasificado, y tuvo que abandonar el partido por problemas en el hombro luego de haber cedido el primer parcial por 6-3.
Barrientos, durante la semana, venció en el estreno al argentino Juan Ignacio Londero (258º) por 1-6, 6-0 y 6-4 y en octavos de final al italiano Erik Crepaldi (408º) por doble 6-2. De esta forma logró sus terceros cuartos de final del año, teniendo en cuenta que también llegó a esta fase en el Challenger de Puebla (México) y Nankín (China).
El objetivo del colombiano era avanzar a su segunda semifinal en este tipo de torneos, recordando que la primera la capturó también en Cali la pasada temporada. A pesar de eso, luego de finalizado el MILO® Open de Tenis de Cali tendrá asegurado volver al top 300 de la ATP.
Así, las semifinales del MILO® Open de Tenis de Cali enfrentarán a Víctor Estrella ante el argentino Federico Coria y en la otra llave a Darian King ante el vencedor del partido entre el brasilero Joao Souza y el dominicano José Hernández.
El MILO® Open de Tenis de Cali se juega sobre polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premios de $50.000 dólares más hospitalidad. Además, durante la semana, los asistentes podrán asistir sin ningún costo.
Vale la pena recordar que el primer torneo Challenger del año tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga en el mes de enero y se impuso el austriaco Gerald Melzer.
Para conocer la programación de la jornada del sábado, clic aquí.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.