Este viernes a la madrugada, el tenista colombiano Nicolás Barrientos consiguió su cupo a la final de dobles del Challenger de Nanchang, en China, torneo que se juega sobre superficie de cemento una bolsa de premios de 75.000 dólares.
El colombiano y el filipino Rubén Gonzáles vencieron en semifinales al indio Jeevan Nedunchezhiyan y al israelí Amir Weintraub por 7-5, 2-6 y 10-4 en una hora y 22 minutos de juego para alcanzar su segunda final como equipo en la temporada.
Barrientos y Gonzáles vienen de vencer en primera ronda a los chinos Aoran Wang y Hao Wu, invitados por la organización, por 4-6, 6-3 y 10-4 y en cuartos de final al bielorruso Sergey Betov y al ucraniano Denys Molchanov, primeros preclasificados, por doble 6-3.
En la final, el colombiano y el filipino se medirán ante los chinos Di Wu y Zhizhen Zhang, quienes superaron a los taiwaneses Ti Chen y Jason Jung por 7-5 y 7-6(2).
Este año, Nicolás Barrientos cuenta con los subtítulos del Futuro de Bacau (con el ecuatoriano Emilio Gómez), del Challenger de Perugia (con el brasilero Fabricio Neis), del Futuro de Palma del Río (con el español Jaume Pla-Malfeito) y del Challenger de Gimcheon (con el filipino Rubén Gonzáles).
La raqueta nacional busca su primer título de dobles desde octubre de 2015, cuando se consagró en el Challenger de Medellín junto con su compatriota Eduardo Struvay.
Cabe recordar que en el cuadro de sencillos, el colombiano fue superado en primera ronda por el australiano Marinko Matosevic (266º) por doble 6-4.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.