Emiliana Arango y María Camila Osorio.
Tras la buena actuación de María Camila Osorio y Emiliana Arango en la pasada “Copa Barranquilla – Capital de Vida”, Colombia amaneció esta semana con ambas tenistas inmersas en el top 50 del ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis.
Osorio, quien pertenece a la Liga Nortesantandereana de Tenis, se quedó con el título de sencillos femenino con solo 15 años, convirtiéndose en la colombiana más joven en la historia en ganar este torneo de categoría Grado I. Lea aquí: María Camila Osorio, la colombiana más joven en ganar la Copa Barranquilla.
Esto le permitió ascender 30 posiciones y ubicarse como la 38 del mundo, siendo este el ranking más alto que ha logrado en el circuito junior.
Entretanto, Arango, de la Liga Antioqueña de Tenis, llegó hasta la ronda de semifinales y consiguió los puntos necesarios para quedar como la número 48 del mundo, solo a una posición de su mejor clasificación histórica (47 en marzo de 2016).
Estos números ponen en la palestra al país en el circuito juvenil femenino, ya que dos de las tres tenistas sudamericanas que están en el top 50 son nacionales; la restante es la argentina María Lourdes Carlé, 22 del mundo.
De hecho, Colombia es uno de los 12 países que cuentan actualmente con más de una jugadora en el grupo de las 50 mejores tras Rusia, Estados Unidos, Suiza, Ucrania, Japón, España, Australia, China, China Taipéi e India.
Esta semana el reto continúa en el Mundial Juvenil de Tenis en Ibarra, Ecuador, donde María Camila Osorio y Emiliana Arango seguirán en busca de su objetivo: ser las mejores del mundo.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.