Manuel Sánchez. Foto: USTA National Campus.
Este miércoles Colombia consiguió su primera victoria con el equipo masculino en la clasificación de la zona americana al BNP Paribas World Team Cup, el equivalente a la Copa Davis y Fed Cup en tenis adaptado.
Nuestro país superó en su segunda presentación a Ecuador por marcador final de 3-0. En los puntos de sencillos, Eliécer Oquendo (sin ranking), de la Liga de Tenis de Atlántico, dio cuenta de Eduardo López (170º) por 7-5 y 6-1 y luego Manuel Sánchez (281º), de la Liga de Tenis de Bogotá, se impuso ante Francisco Beltrán (134º) por 6-1 y 6-0. En el dobles, Sánchez-Oquendo doblegaron en dos sets a Beltrán-López por 6-3 y 6-2 para cerrar la victoria de nuestro país.
Precisamente, Chile se llevó su segunda victoria en la fase al vencer a Estados Unidos por 2-1. Los chilenos empezaron con ventaja con el triunfo de Francisco Cayulef (198º) por 6-3 y 6-2 ante Chris Herman (51º), pero los locales igualaron la serie con el éxito de Casey Ratzlaff (38º) por 6-2 y 6-1. En el dobles, Chile ganó la confrontación con Cataldo-Cayulef ante Herman-Ratzlaff por 6-4 y 7-6(7).
Colombia también se presentó con su equipo femenino, sin embargo, cayó ante Argentina por 2-1. En el primer punto Antonella Pralong (23º) venció a Johana Martínez (85º), de la Liga de Tenis de Bogotá, con parciales 6-2 y 6-0; pero a continuación Angélica Bernal (12º) puso la igualdad al derrotar a Florencia Moreno (21º) por 3-6, 6-1 y 6-2.
En el dobles, Moreno-Pralong iniciaron llevándose el primer set por 6-1; luego Bernal-Martínez ganaron el segundo set por 6-2 y el definitivo quedó para el equipo argentino por 10-8.
Este jueves, el conjunto colombiano masculino enfrentará a Chile buscando su lugar en la final; mientras que el combinado femenino jugará nuevamente ante Argentina teniendo como objetivo la victoria.
La clasificación de la zona americana se disputa esta semana en el USTA National Campus en Lake Nona (Florida) sobre canchas de cemento. Mientras que el BNP Paribas World Team Cup tendrá lugar del 28 de mayo al 3 de junio en Apeldoorn, Holanda.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.