María Paulina Pérez. Foto: Fedecoltenis.
Por la no presentación de su rival, la tenista colombiana María Paulina Pérez accedió a sus primeras semifinales del año en el W15 Tabarka (Túnez), evento sobre polvo de ladrillo con 15 mil dólares en premios y país al que regresa por primera vez desde 2017.
Pérez (268º ITF) tenía programado para este viernes su partido de cuartos de final ante la francesa Lea Tholey (836º), con quien no registraba antecedentes previos, pero se encontró con la clasificación directa a la ronda de las cuatro mejores sin tener que salir a la cancha.
Este sábado, por el paso a la final, jugará por primera vez en su carrera ante la argentina Eugenia Ganga (179º ITF), quien eliminó a la boliviana Noelia Zeballos (310º ITF) con parciales 3-6, 6-2 y 6-3.
En las dos primeras rondas, la tenista barranquillera se impuso a la italiana Silvia Saccani (1952º ITF) por 4-6, 6-3 y 6-3 y a la argentina Martina Capurro (1043º ITF) por 4-6, 6-4 y 7-5.
De ganar su próximo encuentro, María Paulina Pérez jugaría su primera final como profesional en la modalidad de sencillos.
En la modalidad de dobles, entretanto, llegó hasta los cuartos de final con la argentina Martina Capurro luego de ser superada por la canadiense Raphaelle Lacasse y la argentina Eugenia Ganga por 3-6, 6-3 y 11-9.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.