Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fedecoltenis lamenta el fallecimiento de Darío Behar Villegas

Fecha: 28/06/2020, 7:10:45 p.m.

La Federación Colombiana de Tenis lamenta el fallecimiento de Darío Behar Villegas, quien durante muchos años fue un icono destacado del tenis colombiano, siendo múltiple campeón nacional, medallista por Colombia en los Juegos Bolivarianos y en los Juegos Centroamericanos y capitán del Equipo Colombia de Copa Davis.

Dario Behar se destacó durante las décadas de los cuarenta y los cincuenta siendo tres veces campeón del Campeonato Nacional organizado por la Federación Colombiana de Tenis. Estos títulos los logró en 1949, 1951 y 1953, mientras que fue subcampeón en 1952 y 1954.

También representó con muchos honores a nuestro país en competencias internacionales, destacando su medalla de oro en el dobles masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ciudad de México 1954, así como la presea de bronce en dobles masculino de los Juegos Bolivarianos de Caracas 1951.

Además, llegó a ser capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, siendo recordado por estar en el banquillo en la victoria de nuestro país en 1974 ante Estados Unidos, duelo que se jugó en el Club Los Lagartos.

La familia Behar López ha estado, durante muchos años, involucrada en el tenis teniendo en cuenta que sus cinco hijos también se dedicaron a este deporte: Carlos Darío, Jorge Alberto, Alejandro, Mauricio y Diana.

El tenis colombiano le envía un abrazo fraterno de condolencias a sus familiares y amigos.

Descanse en paz, Darío.

Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet