Cortesía: Oficina de Prensa.
Desde el miércoles y hasta el próximo sábado, las canchas de arcilla de la Liga Risaraldense de Tenis son el epicentro del primer torneo profesional de tenis en silla de ruedas en el país desde 2019, el Ganbare Open, que reúne a tenistas nacionales y de la región.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, el Ministerio del Deporte y Wilson, pelota oficial del tenis colombiano, hace parte del circuito internacional UNIQLO de la ITF, por lo que entregará puntos para el ranking y premio en metálico.
Son cerca de 30 los tenistas colombianos en silla de ruedas que toman parte del torneo, destacando la presencia de Juan Carlos Páez (179 del mundo), Eliécer Oquendo (189 del mundo) y Manuel Sánchez (287 del mundo) en el cuadro masculino.
Mientras que en el femenino se encuentran Zuleinny Rodríguez (100 del mundo) y Johana Martínez (146 del mundo).
De otro lado, las raquetas internacionales de mayor relevancia son el chileno Alexander Cataldo (25 del mundo), el costarricense Juan Pablo Gil (46 del mundo) y el estadounidense Conner Stroud (61 del mundo).
El Ganbare Open es el primer torneo de esta categoría que acoge el país desde 2019, año donde se jugaron dos torneos: el Barranquilla Open a inicios de año y el Colombia Open, en Cali, durante el mes de septiembre.
Para consultar los cuadros del Ganbare Open, clic aquí.
Para consultar la programación del jueves 21 de octubre, clic aquí.
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.