Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Las mujeres se toman el juzgamiento de la serie Colombia vs Turquía por el Grupo Mundial I Davis Cup by Rakuten

Fecha: 17/09/2022, 11:39:19 a. m.

jueces linea copa davis.jpeg (322 KB)
Equipo de jueces Copa Davis. Foto: Andrés Moreno / Fedecoltenis.

El tenis es uno de los deportes que más ha promovido la equidad de género a nivel mundial, por ejemplo, en los Grand Slam, los ganadores de sencillos, tanto en masculino como femenino, reciben la misma cantidad de dinero. El protagonismo de las mujeres en el tenis se ha expandido al juzgamiento, una muestra es el número de juezas en la serie Colombia vs Turquía por el Grupo Mundial I de Davis Cup by Rakuten.

En total, son siete mujeres las que integran el personal de juzgamiento para la confrontación entre suramericanos y europeos. La brasileña Taise Soares integra el dúo de jueces de silla, del cual también hace parte el español Poncho Ayala; como jueces de línea aparecen las bogotanas Sofía Ríos, María Sánchez, Xiomara Díaz y Ana María Alvarado, y la pereirana Jaky Loaiza; además, Leonor Consuegra será la jefe de jueces.

En el grupo de jueces de línea, para completar 18, también aparecen Edgar Martínez, Wilson Joya, Walter Rojas, Edgar Rodríguez, Cristián Sánchez, Juan Felipe Ciro, Merardo Ramírez, Víctor Díaz, Wilson Castro, Wilberto Blanco, Eduar Reyes, Héctor Rentería y Jaime Salazar. Son dos grupos de nueve jueces cada uno, siete en campo y dos suplentes, la y la rotación -cambio de equipo- se hará cada 45 minutos.

jueces mujeres copa davis.jpeg (403 KB)

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompañará al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía cuenta con el patrocinio principal de Colsanitas, así como los principales locales Bravo Auto, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s. Además, tiene el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet